10 trucos de WhatsApp que quizá no conozcas

WhatsApp se ha convertido en una de las principales formas en la que muchos nos comunicamos día a día y superados de lejos los mil millones de usuarios activos al día en todo el mundo se corona como la aplicación de mensajería instantánea líder.

Aunque mantiene la hegemonía desde siempre, en los últimos meses aplicaciones como Telegram están pisando cada vez más fuerte con características que superan en algunas cosas a la aplicación hoy propiedad del gigante Facebook.

Es probable que si estás leyendo este artículo tengas instalado WhatsApp en tu teléfono, pero ¿Ya conoces todas sus funciones? En este artículo te vamos a contar algunos secretos que muchos usuarios no conocen y aunque no son nada del otro mundo pueden ser de gran ayuda.

Hay que tener en cuenta que no todas las opciones están disponibles para todo el mundo, dependiendo del sistema operativo y también la versión instalada.

1. Enviar el historial de conversaciones por correo

Para activar está opción debes ir a la conversación, pulsar en el botón de menú y seleccionar “enviar chat por correo”. Los usuarios de iOS deben hacerlo desde el menú y luego escoger la conversación. También se pueden adjuntar los archivos como fotos, voz o videos.

2. Evitar que sepan cuándo estuvimos online por última vez

Una de las ventajas o desventajas, depende de cómo se mire, es la opción de saber cuándo fuie la última conexión. Los usuarios de iOS pueden desactivar esta característica en “ajustes” y “avanzado”. WhatsApp informa que la desactivación puede tardar hasta 24 horas y que hay que esperar otro tanto para volverla a activar.

Los usuarios de Android de momento no tienen esta opción pero se puede utilizar un firewall como Droidwall en el que puedes retirar la conexión tanto 3G como Wi-Fi a la aplicación y continuar utilizando tu móvil con conexión a las demás aplicaciones sin problemas.

3. Desactivar que las imágenes y videos que nos envían se guarden automáticamente

Por defecto WhatsApp almacena las fotos y videos con las otras que tenemos en el smartphone, lo que provoca que se mezclen los contenidos y no siempre es lo deseado. Es tan fácil como activar/desactivar el auto guardado en “ajustes”.

4. Usar INTRO para enviar mensajes

En ajustes del chat podemos aceptar la opción “intro para enviar” para facilitar y agilizar el envío de mensajes. Parece una tontería pero si queremos escribir más rápido puede ser una buena opción.

5. Eliminar definitivamente una cuenta

Activar un servicio de WhatsApp sobre un cierto número de teléfono implica que, tengamos o no la aplicación instalada, otros usuarios verán que tenemos “cuenta”. Es posible darse de baja y desasociar el número. Al eliminar WhatsApp no se borrarán las conversaciones, fotos, datos y los grupos. Para hacerlo es tan fácil como ir a “ajustes”, “información de la cuenta” y “eliminar mi cuenta”.

6. Hacer una copia de seguridad de tus conversaciones

Las copias de seguridad sirven para conservar todo tu contenido multimedia y últimas conversaciones. Lo mejor de todo es que los puedes conservar a través de los servidores de la compañía o desde aplicaciones de terceros como Google Drive, en donde se te permite guardar toda tu cuenta sin que ocupe un solo mega del almacenamiento de cuenta en la nube de Google.

Para lograrlo solo debes dirigirte a “ajustes”, “chats”, “copia de seguridad” y finalmente te encontrarás con las diferentes opciones que te ofrece la aplicación.

7. Crear accesos directos a conversaciones

Una de las ventajas de Android es usar los widgets y personalizar la pantalla de inicio. Si eres un adicto a WhatsApp o bien tienes un contacto en el que necesites estar pendiente las 24 horas, puedes crear un acceso directo. Basta con abrir los ajustes en una conversación y clicar en “crear acceso directo”.

8. Más emoticonos

WhatsApp te proporciona un pack de iconos muy variados, sin embargo, se pueden instalar packs extras. Solo para usuarios de iOS, en la App Store hay aplicaciones que complementan los emoticonos que vienen por defecto. Los usuarios de los demás sistemas operativos los pueden ver y copiar.

9. Eliminar, bloquear y ocultar

Bien es sabido que se pueden bloquear los contactos, en “ajustes” del contacto. Pero también hay la opción de eliminarlos completamente de WhatsApp. Para eso, es necesario eliminar el contacto de la agenda del teléfono. Si un contacto te molesta en el inicio de WhatsApp puedes ocultarlo en “ajustes”, “contactos” y en el apartado “mostrar todos” puedes seleccionar quién no quieres ver.

10. Esconder una imagen dentro de otra

¿Has visto alguna vez cómo uno de tus contactos te envía una imagen y al abrirla aparece otra? La explicación está en aplicaciones de terceros como magiapp, que modifica el formato en pequeño de una imagen. En las últimas versiones de WhatsApp estas aplicaciones están bloqueadas pero aún se pueden usar en muchos smartphones.

Etiquetas:

Deja un comentario