WhatsApp está en constante evolución añadiendo nuevas características cada vez más innovadoras que a la larga suelen ocupar más recursos en nuestro smartphone, por ende, algunos teléfonos ya no soportarán las nuevas funciones a tal grado que ya no podrán usar el famoso mensajero instantáneo.

Recientemente, la compañía propiedad de Facebook, anunció que a partir del 1 de enero de 2018, WhatsApp recibirá muchos cambios y dejará de funcionar en algunos equipos y sistemas operativos, por lo que esta aplicación no será compatible a partir de la fecha estipulada.

Los siguientes sistemas ya no serán compatibles con la plataforma de mensajería, excepto Windows Phone 8.0, BlackBerry OS y BlackBerry 10, los cuales seguirán funcionando pero no podrán crear una cuenta nueva ni tampoco volver a verificar una cuenta existente:

  • Windows Phone 7
  • Versiones de Android anteriores a 2.3.3
  • Nokia Symbian S60
  • iOS 3GS
  • iOS 6

Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2019 el Nokia S40 también perderá el soporte, mientras que el 2 de febrero de 2020 todos aquellos terminales con sistema operativo Android 2.3.7 e inferiores no podrán usar WhatsApp.

De esta manera, para seguir usando la aplicación sin interrupción la compañía recomienda contar por lo menos con un teléfono Android con sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior o un iPhone con iOS 7 o superior.

No cabe duda que conforme avanza el tiempo y WhatsApp incluye nuevas características, varios smartphones quedan rezagados en el camino y tendrán que ceder su lugar a otros teléfonos cuyas especificaciones pueden soportar las exigencias de uno de los mensajeros más usados del mundo.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

  • Luis Alberto Arias Echeverri

    No hay problema con esos telefonos, ya que si se rootean (pierden la garantia) se les puede montar un sistema operativo android compatible. Para los usuarios de telefonos Android en Venezuela les recomiendo que lo hagan, ya que, asi pierdan la garantia, pueden salvar un telefono que en los actuales momentos los precios son exhorbitantes!
    Yo recupere mi Samsung GT S5830M y me trabaja de maravilla!