El 5G en Colombia podría llegar hasta 2022

0

Las primeras pruebas de la red 5G comenzaron a implementarse en Colombia desde el año pasado. A pesar de llevar varios meses en pruebas piloto, dicha tecnología no llegaría al país cafetalero sino hasta el 2022.

Después de varios acuerdos y licitaciones, el próximo año habría tres redes comerciales 5G en la nación. Sin embargo, se ha confirmado que al menos seis empresas están llevando a cabo varias pruebas con 5G en donde destaca Telefónica, ETB, Itics, Xiro Investment Group y Tigo.

Debido a las pruebas de red 5G en Colombia se espera que la licitación de las empresas involucradas podrá comenzar a desplegar la infraestructura para la red de alta velocidad en 2022 y comenzar la operación ese mismo año.

Es importante mencionar que se hará uso de las redes NSA o también llamadas como “no autónomas”, las cuales utilizan como base 4G LTE para operar, por lo que los operadores podrán aprovechar su red 4G y solo realizar algunas modificaciones para desplegar la red 5G.

Así que la espera será larga, pero afortunadamente ya hay una fecha estimada de la llegada de la nueva red de alta velocidad a Colombia.

Deja un comentario