Google quiere dominar el segmento educativo con ordenadores portátiles que corran por defecto su sistema operativo basado en la nube, si, me refiero a Chrome OS. Si bien este sistema solo estaba presente en portátiles, hoy, se extiende oficialmente a las tablets, siendo la Acer Chromebook Tab 10 la primera en el mundo en correr Chrome OS.

La nueva tablet de Acer llega sin características sorprendentes, de hecho su apariencia es sencilla, sin toques elegantes, con biseles bastante pronunciados, y cuerpo de plástico. Mucho se debe a que está cien por ciento dirigida al sector educativo y, por esa razón, no encontramos detalles interesantes, más allá del sistema que ejecuta.

Características del Acer Chromebook Tab 10

En cuanto a las características, el Acer Chromebook Tab 10, cuenta con una pantalla LCD de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo básico para ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen y colores más que sobresaliente.

Su interior viene impulsado por un procesador ARM OP1 de seis núcleos, el cual está optimizado para Chrome OS y es producido por la empresa Rockchip, esté chipset también está presente en el Samsung Chromebook Plus y el ASUS Chromebook Tirón C101.

El OP1 tiene dos núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53, ambos están flanqueados por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable a través de una tarjeta microSD.

La fotografía viene con una cámara frontal de 2 megapíxeles para selfies o videollamadas, mientras que la cámara trasera monta un sensor de 5 megapíxeles, eso si, sin flash LED. La nueva tablet de Acer incluye un lápiz digital marca Wacom para tomar notas a mano alzada o dibujar, lo mejor es que no utiliza batería.

Según el fabricante, la Tab 10 puede ofrecer una autonomía de hasta 10 horas de energía con una sola carga, cuya batería se recarga a través de un puerto USB Tipo-C 3.1 y también incorpora un DisplayPort en caso de querer conectar la tablet a una pantalla externa.

Por supuesto, el dispositivo ejecuta la versión más reciente de Chrome OS, el mismo que contramos en los actuales Chromebooks, por lo que es compatible con todas las aplicaciones descargadas desde la Google Play, además, en un futuro se plantea ofrecer soporte a Google Expeditions AR.

Precio y disponibilidad

El nuevo Acer Chromebook Tab 10 estará disponible en Estados Unidos a partir de abril a un precio de 329 dólares, posteriormente, a lo largo de mayo de este año, llegará a Europa, África y Medio Oriente a un precio de 329 euros. Recordemos que es un tablet diseñado especialmente para el sector educativo, por lo que sus prestaciones técnicas no son las más completas.