Sabemos perfectamente que el IFA 2017 da inicio hasta el próximo 1 de septiembre, sin embargo, varios fabricantes se adelantan a la feria para anunciar sus nuevos productos y así ganar protagonismo. Es el caso de Acer, quien esta madrugada (en México) anuncio su nueva línea de ordenadores, pero también destaco un par de nuevas cámaras de 360 grados, se trata de la Acer Holo 360 y la Acer Vision360.

Ambas cámaras están impulsadas por un procesador Snapdragon 625 y tienen soporte para redes 4G LTE, lo que permite compartir fotos de 360 grados y vídeos directamente a las redes sociales no importando donde nos encontremos. Estos dispositivos son perfectos para los usuarios aventureros que practican algún deporte extremo o gustan de explorar diversos lugares.

Acer Holo360, más que una cámara

El modelo estrella, la Acer Holo 360, fue anunciado en el marco del IFA en Berlín, destaca por su diseño robusto, configurada con una pantalla IPS TFT LCD de 3 pulgadas y un par de cámaras de 16 megapíxeles con sensores CMOS Sony IMX298 cuya abertura es de f/2.1 y un campo de visión de 187 grados, capaz de grabar vídeo 4K.

Internamente, viene impulsada por un procesador de 14 nanómetros Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, con una GPU Adreno 506, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, expandible hasta los 128 GB mediante microSD. Por si fuera poco, como sistema operativo corre una de las versiones más recientes del sistema operativo móvil de Google: Android 7.1 Nougat.

Además, viene complementada con soporte para redes 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 LE, GPS y monta una batería de 2,000mAh, que ofrece lo necesario para tomar la mayor cantidad de fotos y videos posible en 360 grados.

Acer Vision360: Especificaciones y características

La cámara Acer Vision360, posee un diseño innovador, similar a la HTC Re, pero evolucionado, con dos cámaras de 360 grados de 6 megapíxeles cada una y un cuerpo ergonómico que permite un agarre firme. Los sensores tienen una abertura de f/2.0, lente 7P, capaz de grabar vídeo Full HD con una sola cámara y vídeo 4K con las cámaras duales.

Asimismo, integra una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, internamente, esta potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, con una GPU Adreno 506, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD.

Al igual que la Acer Holo 360, la Vision 360 también soporta redes 4G LTE, conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS e integra diferentes sensores: Acelerómetro, Giroscopio, E-brújula, sensor de temperatura, humedad, barómetro, luz y efecto Hall. Sus dimensiones son 128 x 48 x 52 milímetros, un dispositivo delgado que puede ser transportado fácilmente.

La nueva Acer Holo 360 estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre a un precio de 429 dólares y se venderá con un estuche resistente al agua. Lamentablemente, el fabricante no dio detalles sobre el precio y disponibilidad de la Vision360, aunque no dudamos que a lo largo de las próximas semanas conoceremos toda la información.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.