Acer trabaja en la primera tablet con Chrome OS

Esta semana se esta llevando a cabo el Bett 2018 en Londres, un importante evento que reúne a varios fabricantes de todo el mundo que exponen todo tipo de ordenadores y dispositivos enfocados a la educación y donde se han presentado propuestas realmente interesantes.

La apuesta más destacada proviene de Acer, quien mostró – no sabemos si por accidente o mera estrategia comercial – un tablet con Chrome OS como sistema operativo, por lo que podemos decir que la compañía podría estar trabajando en el desarrollo de la primera tableta con dicho sistema de momento exclusivo para portátiles.

La imagen que adorna esta entrada esta protagonizada por la tablet de Acer cuya interfaz se trata de Chrome OS, en ella se aprecia una interfaz similar a la que podemos encontrar en los ordenadores 2 en 1 que corren este software, aunque adaptada para este tipo de dispositivos.

Por desgracia no tenemos más detalles al respecto, no sabemos si se trata de una capa personalizada, una ROM o el sistema como tal, ya que no nos queda claro como va a funcionar, recordemos que Chrome OS es una plataforma basada en la nube que únicamente funcionar a través del navegador.

De acuerdo con Chrome Unboxed, la nueva tablet de Acer estará destinada al sector de la educación, además, se dice que su pantalla mide entre 8 y 10 pulgadas y es compatible con diferentes accesorios como teclados, ratones y plumas Staedtler. A partir de estos momentos le estaremos siguiendo el rastro a la empresa, pero sobretodo a sus futuros proyectos enfocados a la educación.

Etiquetas:

Deja un comentario