Así puedes activar el nuevo diseño de Google Chrome para Android

Google ha estado trabajando en un nuevo diseño de Chrome para Android desde hace ya algún tiempo, pero con la llegada de la nueva versión de Chrome 66 que fue anunciada el día de ayer, esta nueva apariencia ya está disponible para todos los usuarios, aunque este renovado estilo solo será posible activarlo en Android.

Por supuesto, en este artículo te vamos a explicar como activar el nuevo diseño de Google Chrome bautizado como Modern Design y, para ello, necesitas tener actualizado el navegador a la más reciente versión. Si aún no la tienes, puedes optar por descargar el archivo APK desde el conocido sitio APKMirror.

Una vez tengas Chrome 66 instalado en tu dispositivo Android, ahora debes seguir las siguientes instrucciones al pie de la letra:

  1. Abrir Google Chrome.
  2. Colocar en la barra de búsqueda chrome://flags.
  3. En la parte superior hay otra barra de búsqueda, deberás escribir ‘Modern’.
  4. Debes buscar ‘Chrome Modern Design’ y seleccionar la opción ‘Default’, deberás cambiarla por ‘Enabled’.
  5. Ahora deberás repetir el proceso en la opción ‘New Media Controls’.
  6. Finalmente presiona sobre ‘Relaunch Now’, opción que se encuentra en la parte inferior derecha, esto reiniciará el navegador.

Como verás el proceso es demasiado sencillo y no necesitas grandes conocimientos para activar el nuevo diseño de Google Chrome en teléfonos Android. Ahora verás una barra de búsqueda mucho más atractiva, con bordes redondeados e iconos más definidos que le ofrecen un aspecto fresco y sencillo.

Nuevo diseño de Chrome Foto: (El Androide Libre)

Se espera que este cambio esté activado por default en futuras actualizaciones, pero por ahora es la única manera de tener Modern Design, la futura evolución de Material Design.