Connect with us

Software

HMD libera la actualización de Android 8.1 Oreo para el Nokia 3

Published

on

Nokia 3 Walmart Mexico

HMD Global ha comenzado a liberar una nueva versión de sistema para uno de sus teléfonos inteligentes de gama baja. La actualización a Android 8.1 Oreo para el Nokia 3 ha llegado oficialmente y se está liberando de manera escalonada en algunos territorios.

Si bien el equipo ya había recibido el upgrade a Oreo desde el 2017, únicamente se trataba de la versión 8.0, por lo que ahora, meses después, da el salto a Android 8.1 de manera oficial, por lo que las novedades que encontrarás en esta versión son prácticamente nulas.

Recordemos que el Nokia 3 fue lanzado originalmente con Android 7.0 Nougat por defecto, y aunque HMD Global confirmó que dicho dispositivo recibiría Android Pie, ese momento se visualiza muy lejano, ya que el proceso de actualización ha sido lento y todo parece indicar que se quedará por un buen tiempo con Oreo 8.1, a menos que el fabricante nos sorprenda en las próximas semanas.

En todo caso que te cuestiones por qué HMD tardó demasiado en lanzar la nueva versión en el teléfono, la respuesta es más que evidente. Se debe a que los equipos con procesadores MediaTek nunca suelen ser los primeros en obtener actualizaciones de software, siendo los móviles con chipsets Qualcomm los privilegiados.

Lee también   El Nokia 7.1 comienza a actualizarse a Android Pie

Como ya se mencionó, Android 8.1 Oreo para el Nokia 3 no trae grandes cambios, por no decir ninguno, solo incluye los parches de seguridad correspondiente al mes de diciembre, así como la típica corrección de errores y mejoras de estabilidad.

El upgrade ya está siendo liberado vía OTA y en ocasiones puede que tarde en llegar un par de días en algunas regiones, incluido México, así que solo basta con esperar y ser pacientes. En todo caso puedes verificar si el software ya ha llegado a tu dispositivo con solo acceder a la Configuración > Información del teléfono > Actualizaciones, ahí podrás verificar si Oreo 8.1 ya ha tocado a tu puerta.

Vía > GSMArena

Advertisement

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más vistos