Connect with us

Software

Ya disponible la actualización de Android Pie para el Nokia X5

Published

on

kernel del nokia 5.1

Una vez más, HMD Global ha cumplido su promesa, pues ha liberado una nueva actualización en uno de sus smartphones más representativos. El fabricante nórdico ha liberado de forma oficial Android Pie para el Nokia X5, una versión que trae consigo una gran cantidad de novedades y nuevas funciones que ampliarán la experiencia de los usuarios.

Por el momento el upgrade solo está disponible en China, y no hay planes de expansión en otros países del continente asiático, al menos no en los próximos días. Se ha confirmado que ‘la tarta’ está llegando paulatinamente a una primera oleada de dispositivos y pronto debería estar disponible para todos los demás.

Según reportes oficiales, la actualización a Android Pie para el Nokia X5 tiene un peso aproximado de 1,467 MB, pero se habla que es necesario tener al menos 2,940 MB de espacio libre para continuar con la instalación, en otras números, 3 GB. Además, se recomienda tener al menos el 70 por ciento de batería en el móvil para que en el momento de la instalación no haya ningún problema de bloqueo.

Lee también   El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación

¿Qué pasa con la variante internacional, también se actualizará?

Sabemos perfectamente que el Nokia X5 es un modelo que únicamente se comercializa dentro del territorio chino y algunos otros países, sin embargo, también cuenta con una variante internacional llamado Nokia 5.1.

El modelo que se vende en México, otros países latinos y, por supuesto, en Estados Unidos, también recibirán la esperada actualización, pero para ello las personas deberán esperar algunos meses para su posterior lanzamiento, aunque la promesa ya está hecha, tanto el Nokia X5 como el Nokia 5.1 se actualizarán a Android Pie.

HMD Global está haciendo las cosas de manera correcta y ha superado las expectativas de los usuarios al ser una empresa que lanza continuamente y cumple lo prometido en cuanto a las nuevas actualizaciones de sistema, superando por mucho a Motorola, quien hace unos años era la marca dominante en estos asuntos.

Vía > Gizmochina

Advertisement

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más vistos