Connect with us

¡Ya puedes actualizar el Nexus 4 a Android 8.1 Oreo!

Published

on

El Nexus 4 fue uno de los smartphones más atractivos y competitivos en su momento, un equipo de gama alta desarrollado por Google en colaboración con LG y que fue lanzado oficialmente en el lejano 13 de noviembre de 2012 con una gran aceptación y éxito entre los usuarios.

Este dispositivo salió al mercado con la versión de Android 4.2 Jelly Bean y posteriormente Google finalizó su soporte con Android 5.1.1 Lollipop, por lo que ahora se considera un smartphone obsoleto por la compañía pero no así por los usuarios que aún cuentan con el equipo.

Si todavía conservas el terminal por más sorprendente que parezca ya puedes actualizar el Nexus 4 a Android 8.1 Oreo, si, la más reciente versión del androide verde. Evidentemente no es una actualización oficial, sino es gracias a la ROM personalizada LineageOS 15.1 que lleva todas las nuevas funciones de la galleta al “extinto” Nexus.

Para poder actualizar el Nexus 4 a Oreo es necesario desbloquear el bootloader y tener un recovery personalizado. Eso sí, la versión se trata de una beta en fase nightly, lo que significa que puede haber múltiples errores en algunas funciones del sistema, aunque pronto saldrán versiones mucho más estables.

Lee también   El Pixel 3 XL se filtra en un video dejando al descubierto sus especificaciones técnicas

Si quieres seguir al pie de la letra el proceso de instalación te recomendamos que sigas este enlace donde se explica paso por paso como actualizar el Nexus 4 a la versión Android 8.1 Oreo.

Trending