Alcatel 5V ha sido presentado con notch, cámara dual y más características

Durante el Mobile World Congress 2018 en Barcelona TCL Communication presentó su nueva familia de teléfonos de la serie 5, la cual nos pareció bastante interesante. Hoy, el fabricante ha presentado oficialmente un equipo que vimos en dicha feria tecnológica, se trata del Alcatel 5V.

Este dispositivo destaca principalmente por su diseño elegante y con acabados premium. Su pantalla es de 6.2 pulgadas con cristal curvo 2.5D y tecnología Fullview, así como una relación de aspecto de 19:9 que ocupa el 88 por ciento de la parte delantera, por lo que los marcos son bastante compactos.

En cuanto al hardware el Alcatel 5V viene impulsado por un procesador MediaTek MT6762 de ocho núcleos acompañado de 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128GB vía microSD y Android 8.1 Oreo de serie.

La fotografía está compuesta por una doble cámara trasera cuyo sensor secundario es de 12 megapíxeles, mientras que el sensor primario es de 2 megapíxeles. Ambas cámaras están complementadas con funciones basadas en inteligencia artificial y compatible con Google Lens.

Por otro lado, el nuevo tope de gama de Alcatel no solo integra un escáner de huellas digitales como método de seguridad, sino viene complementado con tecnología de seguridad biométrica llamada Face Key. Podrás desbloquear el terminal a través de reconocimiento facial en tan solo medio segundo.

Alcatel 5V: especificaciones técnicas

  • Pantalla de 6.2” con resolución HD+ y cristal curvo 2.5D
  • Procesador MediaTek MT6762 de ocho núcleos
  • 3GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento, ampliable hasta 128GB vía microSD
  • Cámara dual de 12MP + 2MP con flash LED de doble tono
  • Cámara frontal de 8MP con apertura f/2.8
  • Batería de 4000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo

El nuevo Alcatel 5V estará disponible a partir de este mes en mercados seleccionados por un precio de 199.99 dólares. Es muy probable que este dispositivo llegue a México en los próximo meses con un precio superior a los 5 mil pesos, en todo caso los mantendremos al tanto.