Alcatel, la marca propiedad de TCL Communication, que también produce los equipos BlackBerry, ha ampliado su oferta comercial en México con el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente, se trata del nuevo Alcatel A3 PLUS 3G, el cual ya se encuentra disponible para su compra en todo el territorio nacional.

Este dispositivo destaca principalmente por contar con un diseño ergonómico, que se amolda perfectamente a la mano gracias a sus bordes redondeados y su elegante marco metálico. Entre las características más atractivas del equipo encontramos el lector de huellas con forma circular posicionado en la parte trasera y un flash LED en la parte frontal para tomar selfies mejor iluminadas.

Alcatel A3 PLUS 3G: Especificaciones técnicas

El nuevo Alcatel A3 PLUS 3G llega montando una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. El tamaño del panel es idóneo para ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen y colores más que aceptable, tanto fotografías como películas.

Internamente, está impulsado por un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD y como sistema operativo corre Android 7.0 Nougat de fábrica, aunque lo hace bajo la capa personalizada del fabricante.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED e incluye la función Face Beauty para mejorar la calidad de las imágenes al eliminar imperfecciones en tiempo real. Por otro lado, la cámara frontal es de 8 megapíxeles y al igual que el sensor principal también cuenta con selfie flash.

También es compatible con conectividad 3G, aunque echamos de menos soporte para 4G, la batería es de 2,550mAh que augura una autonomía de hasta una jornada laboral completa con uso moderado y como seguridad incluye un sensor de huellas digitales llamado ‘Acceso Personalizado Alcatel’, que permite programas hasta cinco aplicaciones mediante cinco huellas distintas para acceder al instante.

Precio y disponibilidad

El nuevo Alacatel A3 PLUS 3G ya se encuentra a la venta en México en colores negro, dorado y rosa metálicos, a un precio de 2,999 pesos, quizás un costo acorde a lo que ofrece el equipo, sobre todo por el lector de huellas y el marco metálico.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.