Nuevo Alcatel U5

Hace unos días Alcatel anuncio su nueva línea de teléfonos inteligentes que va desde la gama baja hasta la gama media, hablamos del Alcatel A3 Plus, A5 Led y Alcatel U5, en este artículo nos vamos a centrar en este último dispositivo.

El Alcatel U5 es un teléfono gama de entrada que se posiciona como el modelo más asequible de la nueva familia. Cuenta con un diseño sencillo, fabricado en material de plástico, con bordes redondeados y una ficha técnica básica, pero no por ello deja de ser un equipo interesante para los usuarios que cuentan con presupuesto limitado.

En cuanto a sus características posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, lo necesario para disfrutar todo tipo de contenido multimedia como imágenes, películas, incluso juegos de video móviles.

Internamente, está impulsado por un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos, que viene apoyado por 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y como sistema operativo corre Android 6.0 Marshmallow, obviamente, sin ninguna posibilidad de actualizarse a futuras versiones.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara delantera integra un sensor de 5 megapíxeles con selfie flash para lograr mejores tomas en condiciones con poca luz. Finalmente, la batería es de 2050mAh que puede ofrecer hasta un día entero de autonomía.

El Alcatel U5 ya está disponible para su compra con los principales carriers del país a un precio de 2,399 pesos, un costo ligeramente mayor a lo esperado considerando que la RAM y el almacenamiento interno no es de lo mejor en el dispositivo.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.