El objetivo de este análisis es que conozcas el contenido, especificaciones técnicas y características del Sony Xperia M4 Aqua, el cual hemos probado a fondo en Review y Personalización de Android, lo que nos permitirá señalar los puntos positivos y negativos de este interesante dispositivo.

En marzo de 2015 la compañía japonesa Sony lanza al mercado un nuevo modelo de su exitosa gama de teléfonos inteligentes, el Sony Xperia M4 Aqua. Un smartphone que vendría a renovar la gama media de una manera especial, porque por primera vez se incluía un procesador de 64 Bits octa core en un equipo de gama media de la firma nipona.

En la caja encontrarás: el dispositivo, cable usb, cargador, manuales y unos auriculares.

El Sony Xperia M4 Aqua es un dispositivo de gran diseño, muy delgado, con certificaciones contra agua y polvo que no vienen mal ante los posibles incidentes, también posee una cámara delantera de 5 megapíxeles, perfecta para selfies y una trasera de 13 megapíxeles con un tiempo de captura más rápido, podrás encontrar versiones de un SIM y dos SIM. Por si fuera poco, será actualizado a Android 6.0 Marsmallow y es compatible con una gran mayoría de bandas GSM / UMTS / LTE lo que te asegura que podrás usarlo en cualquier compañía y país independientemente de la tecnología de red disponible (GSM, 2G, 3G o 4G LTE).

Análisis Sony Xperia M4 AquaEstas son sólo algunas de las especificaciones importantes, pero a continuación encontrarás la ficha técnica completa.

Especificaciones:

  • Pantalla IPS de 5″  capacitiva / multi-touch / anti rayones (1280 x 720 pixels / 295 ppi)
  • 2 GB de memoria RAM
  • Android 4.1 / 5.0 Lollipop / 6.0 Marsmallow
  • 8 GB o 16 GB de almacenamiento (dependiendo del modelo)
  • Slot para Micro SD / SDHC
  • Batería de 2400 mAh (miliamperios – hora)
  • Cámara delantera de 5 MP y trasera de 13 MP HDR/ Estabilización / Zoom / Geo-etiquetado / Modo Escenas / Detección de Rostro / Modo Panorámico
  • Grabación de video Full HD a 30 fps
  • Nano SIM
  • Micro USB 2.0
  • Radio FM
  • Conector de 3.5 mm para auriculares o audífonos
  • Bluetooth 4.1
  • Sincronización con PC (Media GO) / DLNA / NFC / ANT+ / actualizaciones vía OTA
    GPS / A-GPS / GLONASS
  • Peso de 136 gramos
  • Procesador de 64 Bits de ocho núcleos
  • GPU Qualcomm Adreno 405

Como se puede observar, el Xperia M4 Aqua es un equipo muy completo y potente, dotado de una memoria RAM de 2 GB y un procesador de 64 bits, el cual no tendrá ningún problema para correr aplicaciones pesadas o juegos de exigencia gráfica. En nuestra experiencia hemos tenido fluidez total y no ha habido problemas de saturación en el modelo de 16 GB, cuestión que si sucedió con el modelo de 8 GB.

En términos de audio y video podemos apuntar una estrella en los niveles de brillo de la pantalla, porque sin ser excelente cuenta con un volumen más que suficiente en altavoz y auriculares.

Respecto a la conectividad, el dispositivo ofrece amplias y actualizadas opciones, percibimos una velocidad de conexión muy rápida y eficiente, detectamos calentamiento sólo con brillo alto y conectividad 4G, aun así, la batería es suficiente para un día y medio completo. Debemos mencionar que en uso intensivo no alcanza los dos días de autonomía que promete Sony, sin embargo el modo STAMINA viene a compensar esta situación.

Análisis Sony Xperia M4 Aqua (1)A continuación, te compartimos las principales características de este dispositivo.

Características:

  • Versiones de un SIM y Dual SIM
  • Modelos de una SIM Sony Xperia M4 Aqua E2303 / E2306 / E2353
  • Modelos Dual SIM Sony Xperia M4 Aqua Dual E2312 / E2333 / E2363
  • Colores Blanco / Negro / Rosa / Plata
  • Certificación contra Agua y Polvo IP68 / IP65
  • Funciona en todas las Bandas GSM / UMTS / LTE
  • Precio de los 230 hasta los 300 USD (dependiendo del modelo)

Asimismo, Sony ofrece cuatro colores y dos modelos (SIM y dual SIM) que agregan un plus de personalización, además no debemos olvidar que contamos con todas las tecnologías (Walkman, Clean Phase, sensor Exmor RS entre otras) y servicios de Sony (actualizaciones de aplicaciones multimedia, promociones Xperia Lounge, entre otras), un gran soporte, diversas custom ROM y una amplia gama de accesorios originales como auriculares inalámbricos, altavoces bluetooth, smatwaches, carcasas, etiquetas NFC, etc.

En nuestra experiencia de uso destacamos que el Sony Xperia M4 Aqua es muy delgado, tiene un excelente diseño, está construido a base de plástico (que simula cristal), pero nos pareció que el borde superior es muy pronunciado lo cual lo hace incómodo para guardar en el bolsillo del pantalón. Si bien el confort en la mano es muy bueno habrá problemas en la portabilidad en nuestras bolsas del pantalón, en las cuales equipos de 4.6 pulgadas caben perfectamente.

En cuanto al peso, su construcción a base de plástico lo hace tener un peso promedio que resulta muy cómodo.

Los puntos positivos: actualizaciones, especificaciones, tecnologías, servicios, conectividad, compatibilidad en bandas, rendimiento de batería, durabilidad del equipo, peso adecuado, audio y video.

Los puntos negativos: problemas de saturación de la memoria interna en el modelo de 8 GB (el cual repetimos no recomendamos adquirir), construcción a base de plástico que se raya muy rápido, marcos pronunciados que no aportan a la comodidad de llevar en el bolsillo de cualquier pantalón y unos auriculares muy básicos incluidos en cualquiera de las presentaciones.

Conclusiones:

Por su procesador, especificaciones y actualizaciones el Sony Xperia M4 Aqua es una novedosa e interesante opción entre un mercado que se caracteriza por ofrecer diversas opciones, pero también, en donde el precio, marca y prestaciones han dejado de ser los determinantes absolutos de compra. Al parecer la clave ahora está en los detalles.

En el mercado de diseño, construcción y venta de smatphones las marcas buscan innovar para diferenciarse de los demás, razón por la cual hemos visto novedades muy interesantes en la gama media de Sony Xperoa entre 2014, 2015 y lo que va de 2016. Prueba de ello es el Xperia M4 Aqua con su procesador de 64 bits y una política de actualizaciones muy atractiva.

Nos despedimos esperando que te haya gustado este análisis y te recordamos que puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de Twitter @Android_ORB.

Finalmente te dejamos el video unboxing del dispositivo y el video análisis completo