Android 11 llega al Xiaomi Mi 5 y Mi 5s Plus gracias a LineageOS 18.0

0
Xiaomi Mi 5

Hace cuatro años Xiaomi presentó los Mi 5 y Mi 5 Plus, los cuales llegaron con características interesantes, apartado técnico competitivo y, por supuesto, con un precio agresivo. Después de estos equipos han pasado cuatro generaciones desde el Mi 6, Mi 8, Mi 9 y Mi 10, por lo que es una serie de equipos muy importante para el fabricante.

Por supuesto, hay personas que aún cuentan con su Mi 5 y se aferran a dejarlo morir, pero ahora nos venimos a enterar que tendrán un buen pretexto para no abandonarlo. Resulta que el teléfono obtendrá una nueva actualización no oficial, pero muy importante para los usuarios.

Tanto el Mi 5 como el Mi 5s Plus se lanzaron originalmente con Android 6.0 Marshmallow, pero fueron actualizados a Android 8.0 Oreo con la interfaz MIUI 10 como su última actualización importante. Sin embargo, ahora nos hemos sorprendido al saber que ambos dispositivos podrán actualizar a la versión de Android 11 gracias a LineageOS 18.0.

Desde XDA Developers informan de la existencia de una ROM personalizada basada en Android 11 para el Mi 5 y Mi 5s Plus, la cual todavía está en fase de desarrollo, pero ya puede instalarse, aunque tiene varios fallos, aunque es funcional para el día a día. Así que si posees alguno de estos dos equipos ya puedes tener en tu viejo Xiaomi lo último de Android.

Deja un comentario