Sony por fin comenzó a desplegar la actualización de Android 8.0 Oreo para el Xperia XA1, XA1 Plus y el XA1 Ultra de manera oficial. El upgrade está llegando a los dispositivos bajo el número de compilación 48.0.A.1.131 y en otras regiones como 48.1.A.0.116 donde ambas están basadas en Oreo.

La actualización trae consigo todas las novedades ya conocidas de la galleta, así como funciones exclusivas para los teléfonos Xperia, entre las cuales se destacan los recordatorios para tareas pendientes, las acciones inteligentes, menús contextuales para los accesos directos en las aplicaciones y más.

Por otro lado, se incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de febrero, por lo que los terminales estarán protegidos ante malware y otro tipo de software malicioso.

De acuerdo con reportes oficiales, Android 8.0 Oreo para el Xperia XA1, XA1 Plus y XA1 Ultra tiene un peso de 900 MB seguń la compilación descargada, por lo que recomendamos tener el espacio de almacenamiento necesario y por lo menos el 50% de batería.

Fuente