¡Android 9.0 Pie ya es oficial! Conoce todas sus novedades

Google ha anunciado oficialmente su nueva versión de Android, la cual ha sido bautizada como Android 9.0 Pie. Una actualización que trae consigo muchas novedades entre las cuales destacan la inteligencia artificial, navegación por gestos y bienestar digital.

Además de las funciones que ya habíamos visto en las versiones preliminares, ahora se suma la función Adaptive Battery, que prioriza el consumo de la batería en las aplicaciones que más se utilizan. Por otro lado, también se encuentra la función Adaptive Brightness, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según los entornos de uso y las preferencias personales.

Igualmente se añade App Actions, una utilidad que predice lo siguiente que vas a hacer basándose en tu contexto y mostrándote dicha acción directamente en tu teléfono. Es decir, si vas a dirigirte a la escuela Android 9.0 Pie te sugerirá acciones para ayudarte a llegar a tu destino mediante Google Maps o cuando conectes los audífonos el sistema te mostrará tus canciones favoritas en Spotify o YouTube Music.

Otras novedades de Android Pie es la incorporación de un nuevo Dashboard, ahora podrá mostrarte el tiempo que pasas en tu teléfono a través de un temporizador llamado App Timer. A través de él podrás establecer límites de tiempo en las aplicaciones que hayas programada previamente, cuando se cumpla el tiempo asignado el icono en la pantalla del móvil se oscurecerá.

De acuerdo con Google, Android 9.0 Pie comenzará a llegar a partir de hoy vía OTA a todos los teléfonos Pixel, así como al Essential Phone, el primer terminal NO Google en recibir conjuntamente la nueva versión.

Posteriormente, a finales de octubre, el nuevo Android comenzará a llegar a los smartphones de otros fabricantes como Huawei, Nokia, Xiaomi, Samsung, Sony, Vivo, entre otras marcas con modelos compatibles. Por supuesto, también en todos aquellos dispositivos que ya estaban inscritos en el programa Android Beta.

Deja un comentario