Android Auto inalámbrico

El sistema operativo de Google para vehículos Android Auto sin cables existe desde 2018, pero son pocos los teléfonos compatibles con esta plataforma, así como con un limitado grupo de automóviles compatibles. Sin embargo, todo parece que esta limitante se ampliará un poco con la llegada de Android 11 y eso es una muy buena noticia para los usuarios.

La compañía afirma que con el lanzamiento de la nueva versión de Android se admitirán cualquier teléfono que ejecute la onceava versión de su sistema operativo para móviles y esté equipado con conectividad Wi-Fi de 5GHz. Al menos esta es la información que se muestra en la página de preguntas frecuentes.

Por supuesto, se debe tener en cuenta que la disponibilidad de la UE dependerá de las reglas de cada país para el uso de bandas de 5GHz en automóviles. Desde el lanzamiento de la conexión inalámbrica de Android Auto hace un par de años, era exclusiva de teléfonos Pixel y Nexus, así como una pequeña cantidad de dispositivos de la serie Samsung Galaxy.

Android Auto inalámbrico

Ahora, con el despliegue de Android 11 a finales de este año el soporte se extenderá para beneficio de los usuarios. Si deseas verificar si tu automóvil o sistema estéreo es compatible con la conexión inalámbrica de Android Auto puedes seguir este enlace, ahí se muestran tanto los automóviles como toda la información pertinente.

Deja un comentario