Durante el Google I/O 2017 los chicos de Mountain View anunciaron interesantes novedades respecto a los principales servicios de la compañía, entre los cuales destaco el anuncio de Android Go. Un nuevo sistema operativo optimizado para correr exclusivamente en teléfonos inteligentes de gama baja, cuya configuración será especial y muy intuitiva para dichos equipos.

Básicamente, Android Go se trata del mismo sistema del androide verde que todos conocemos, solo que está variante correrá en equipos que no tengan las prestaciones técnicas suficientes para ejecutar las nuevas versiones de Android.

Es decir, si cuentas con un terminal cuya ficha técnica es limitada con un procesador de bajos recursos, una memoria RAM inferior a 1 GB, entre otras características, tu equipo será apto para correr está versión. Obviamente, estos teléfonos especiales vendrán con Android Go de fabrica y de momento no se sabe si se podrá instalar en equipos que ya se encuentran en el mercado o han sido mermados por las actualizaciones.

Google ha confirmado que este sistema está cien por ciento optimizado para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, además, estará acompañado por una versión ligera de la Play Store donde incluirán aplicaciones livianas como Skype Lite, Facebook Lite o YouTube Go.

Está muy claro que Android Go funcionará perfectamente en los mercados emergentes como Brasil o India, en dichos territorios el androide ha aumentado considerablemente la cuota de usuarios y ahora con este proyecto se pretende que miles de personas más se sumen al ecosistema Android aunque su terminal sea de ficha técnica limitada.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.