Después de una larga espera los poseedores de un Galaxy J3 de 2016 comenzarán a recibir la actualización a Android 7.0 Nougat a lo largo de esta semana. De acuerdo con SamMobile podemos saber que la firma surcoreana ha desplegado la OTA de manera oficial para este dispositivo, comenzando por algunas regiones de Europa, aunque posteriormente lo hará a nivel mundial.

De esta manera, es cuestión de días o incluso horas que Android Nougat acabe llegando al Galaxy J3 de 2016, un teléfono que si bien no cuenta con grandes prestaciones técnicas siendo un equipo de gama de entrada, será de los pocos terminales que gozarán de las nuevas características del turrón.

Si cuentas con este teléfono ahora tendrás un sistema mucho más fluido, estable, con soporte para multiventana, accesos directos en algunas aplicaciones y notificaciones personalizadas, pero sobretodo, mayor seguridad y autonomía en la batería, así como algunas funciones exclusivas de Samsung.

Recordemos que el Galaxy J3 fue presentado con Android 5.0 Lollipop de serie y había muy pocas esperanzas que este modelo de gama baja recibiera nuevas actualizaciones más allá de Marshmallow, pues claramente estábamos equivocados.

Eso sí, Android Nougat será la última actualización que veremos en este terminal, ya que debido a sus bajas capacidades técnicas no actualizará a Android 8.0 Oreo, por lo que recomendamos disfrutar a lo máximo este interesante smartphone de la firma surcoreana.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

  • Dayvi Navarro

    Buena info, igual estoy comenzando un blog sobre tec, te invito a pasarte, saludos

  • eguer1

    creo que esta actualizacion es solo para los j3 2016 de usa, que tienen un mejor hardware, quel j3 2016 lanzado en europa. he buscado por todos lados y la actualizacion solo ha sido desplegada por att y verizon en usa en los equipos j320a y j320v