Android 7.0 Nougat llega al Xiaomi Mi5, te decimos como instalarlo

141
0

Hace algunas semanas nos enteramos que algunas versiones del Xiaomi Mi5 comenzaban a recibir su dosis de Android 7.0 Nougat, sin embargo, está no era la versión oficial, por lo que era una incógnita cuando llegaría oficialmente la original. Recordemos que la actualización oficial de MIUI esta basada en esta versión que no había salido todavía, al menos hasta ahora.

Por fortuna, esta mañana el gigante chino por fin ha liberado Android 7.0 Nougat para el Xiaomi Mi5, cuyo despliegue se ha comenzado a realizar vía OTA, por lo que recomendamos estar atentos a las notificaciones del terminal. En todo caso que no nos haya llegado el aviso, podemos corroborar manualmente ingresando a Acerca del teléfono > buscar actualizaciones.

Si por ningún método la actualización no ha llegado al dispositivo, lo único que te queda es descargar directamente la ROM oficial desde la página web oficial de MIUI. Solo debemos bajar el archivo en su versión estable desde este enlace, una vez descargado procederemos a instalar Android 7.0 Nougat en el Xiaomi Mi5 manualmente.

Pasos para instalar Android 7.0 en el Xiaomi Mi5

Para tener una instalación completa y sin complicaciones, debes seguir estos pasos al pie de la letra:

  • Buscar la aplicación Updater en tu móvil Xiaomi
  • Seleccionar el paquete de actualización
  • Buscar y elegir el archivo previamente descargado
  • Posteriormente el sistema detectará si el paquete es correcto
  • Una vez verificado, el teléfono comenzará a actualizar

Debemos destacar que la actualización llega con varias novedades, entre las más importantes se encuentra una mayor autonomía de la batería, posibilidad de ingresar a los ajustes desde la pantalla de bloqueo, se incluye una aplicación para detectar virus en el sistema, entre otras mejoras.

Recordemos que si intentas hacer el procedimiento de manera manual, lo debes hacer bajo tu propio riesgo, ya que durante el proceso puede te encuentres con algunos inconvenientes, sobretodo si no tienes conocimiento previos en instalar ROMs. O si lo prefieres, puedes esperar a que llegue la actualización naturalmente, no debe tardar más días.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.