Android O ya es oficial, Google libera la primera versión para desarrolladores

180
0

A través del sitio oficial de desarrolladores, Google por fin ha liberado la primera versión del nuevo Android, el cual llega bajo el nombre Android O. Dentro de sus principales características se encuentran funciones que los usuarios pedían a gritos desde versiones anteriores y que ahora los chicos de Mountain View han decidido incluirlas.

Entre las funciones más novedosas se encuentran los límites de lo que se ejecuta en segundo plano, creada principalmente para extender el ahorro de la batería, sobretodo en aplicaciones que necesitan ejecutar sus servicios en segundo plano, tales como Twitter, Facebook, Instagram, Messenger, entre otras.

También llegan los canales de notificaciones, en este apartado el usuario puede agrupar una gran cantidad de notificaciones en una sola categoría, esto hará que las podamos leer con mayor comodidad y de una forma más personalizada. Además, se añade la opción que pedíamos desde hace mucho, el modo Picture in picture, característica que se aprovechará con el incremento del tamaño de la pantalla de los smartphones.

Obviamente, aun no se han revelado todos los detalles y mejoras que vendrán con Android O, sin embargo, eso ira apareciendo conforme se vayan liberando nuevas versiones para los desarrolladores. De momento, el nombre de la nueva versión de Android no se ha confirmado, pero todo parece indicar que se refiere a Oreo, la galleta de chocolate con relleno cremoso, ya lo veremos.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario