Mucho se ha especulado sobre el nombre de la octava versión de Android, el sistema operativo de Google para móviles. Si bien la compañía siempre se ha basado en golosinas o chocolates para bautizar al androide verde, en esta ocasión sería diferente, ya que recientes rumores apuntan a que Android Orangina será el nombre oficial de Android 8.0.

De acuerdo con información publicada por los chicos de The Verge, aseguran que han recibido detalles delicados de una fuente anónima, así como una foto, donde se confirma que Orangina será el nombre definitivo de la próxima versión de Android. Al parecer la información fue sustraída de un sistema interno de Best Buy en el que aparece el modelo Moto E4 Plus y las versiones de Android que soporta, entre ellas se encuentra Orangina.

La foto que acompaña a esta publicación muestra claramente un modelo de Motorola y una lista con las últimas versiones anteriores del robot verde, se puede ver desde Android 5.1 Lollipop y hasta Android 8.0.

En todo caso que la fuente haya compartido información verídica, esta sería la primera vez que Google deja de lado los nombres de golosinas, chocolates y pasteles, por una fruta, ya que el nombre hace referencia a una bebida de naranja, que pertenece al grupo francés Orangina Schweppes, que es parte del grupo japonés Suntory.

Obviamente, debemos tomar esta noticia con mesura, ya que el nombre de Android Orangina podría tratarse solamente como una clave temporal de la cadena Best Buy para organizar su stock y la información de sus productos, aunque al ser una noticia proveniente de un sitio como The Verge, debemos darle el beneficio de la duda.

Para conocer todos los detalles acerca del nombre oficial de Android 8.0 no debemos esperar demasiado, solo son diez días para que el gigante de Mountain View revele al mundo con que nombre será bautizado su nuevo androide verde.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.