Connect with us

Software

Nokia 8 Sirocco obtiene la actualización a Android 9.0 Pie de manera oficial

Published

on

HMD Global nos sigue sorprendiendo por la frecuencia con la que actualiza sus teléfonos inteligentes a la última versión de Android. Hoy, finalmente ha comenzado a liberar la actualización de Android 9.0 Pie para el Nokia 8 Sirocco en su versión estable, por lo que todos los poseedores de este equipo estarán recibiendo el software vía OTA a lo largo de esta semana.

Este equipo fue presentado en el MWC 2018 con Android Oreo como sistema operativo por defecto y, ahora, casi un año después, recibe el upgrade a Android Pie. Recordemos que este equipo es parte del programa Android One, esto significa que ofrece una interfaz pura de Android y actualizaciones garantizadas a las futuras dos nuevas versiones del sistema.

Novedades que llegan con Android 9.0 Pie al Nokia 8 Sirocco

El upgrade trae consigo algunas características importantes que ampliarán la experiencia de los usuarios en el teléfono. Ahora tendrá el nuevo gesto de navegación que dice adiós a los típicos botones de retroceso y la multitarea. También se añaden las acciones y accesos directos en las aplicaciones, así como la batería adaptable y el brillo adaptativo que ayudará a mejorar la vida útil de la batería.

Lee también   Nokia 2: estas serían las especificaciones del nuevo gama de entrada de HMD Global

Por supuesto, de igual manera se incluye la herramienta informativa bienestar digital, la cual proporciona detalles exactos de cuánto tiempo pasamos en el teléfono y que aplicación es la que más utilizamos, entre otra información importante. No podía faltar el aprendizaje automático para predecir qué hará a continuación y que aplicaciones utilizará para acelerar el funcionamiento y mejorar la eficiencia.

La actualización de Android 9.0 Pie para el Nokia 8 Sirocco estaba programada para liberarse en noviembre del año pasado, pero por razones desconocidas se pospuso su lanzamiento, hasta ahora. Así que la nueva versión ya está disponible y solo es cuestión de tiempo para que llegue a todos los dispositivos, ya que su despliegue se está haciendo de manera escalonada.

Advertisement

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Más vistos