Android Pistachio (Pistache) sería el nombre de la nueva versión de Android

Con la salida de una nueva versión de Android siempre llega la incertidumbre de qué nombre llevará, Google siempre se lo ha mantenido en secreto, en algunas ocasiones deja que los usuarios decidan, pero en otras prefiere bautizar a sus androides como más le plazca.

Si bien aún no sabemos cómo se llamará la próxima versión de Android, nos referimos a Android P, hoy podemos tener una pequeña pista. Resulta que algunos usuarios solicitaron asistencia técnica a Huawei cuestionando si el Huawei P9 Lite recibiría Android 9.0 en un futuro, la persona de soporte respondió lo siguiente:

  • Desafortunadamente, Google no revela dicha información, generalmente los teléfonos más antiguos reciben un nuevo sistema cuando se lanza el último Android Pistachio. Tales fechas son un secreto de Google.

Por supuesto que esta información no confirma que la nueva versión de Android se llamará Android Pistachio (Pistache), recordemos que internamente Google nombra a sus versiones de diferente manera.

En su momento Kit Kat fue nombrado como Key Lime Pie y Android Lollipop como Lemon Meringue Pie, esto hace suponer que Pistachio puede que no sea el nombre definitivo de Android P, la novena versión del sistema.

vía: Pocketnow

Tags: