android wear 2.9

Android Wear es el sistema operativo móvil de Google exclusivo para relojes inteligentes, que de alguna manera no ha logrado posicionarse en el mercado como se esperaba, quizás porque hoy en día los usuarios no ven en los smartwatches algo útil para el día a día como si lo ofrecen los teléfonos inteligentes.

Aún así, la empresa sigue trabajando en mejorar su sistema para ofrecer una experiencia mucho más amena. Por es razón, Google ha liberado Android Wear 2.9 para los relojes compatibles, versión que si bien no trae grandes mejoras, si es de agradecer que la compañía sigue añadiendo características.

La novedad más destacable es la inclusión de las notificaciones personalizadas, ahora se mostrará un indicador en forma de punto posicionado en la parte inferior de la caratula. Ahora, cuando nos lleguen notificaciones será posible verlas desde la pantalla de inicio y solo hay que deslizar hacia arriba para acceder a ellas.

Google aseguró que los desarrolladores tendrán total libertad para modificar la posición y apariencia de las notificaciones, ya sea un contador de mensajes no leídos o una vista personalizada, todo será posible. A pesar que ya se dieron a conocer las nuevas funcionalidades de Android Wear 2.9, todavía no se ha confirmado cuando se liberará la actualización.

[fuente google]