Android Wear se convierte oficialmente en Wear OS

Después de los constantes rumores que surgieron a lo largo de los últimos días, donde se aseguraba que Google cambiaría de nombre a su sistema operativo para smartwatches Android Wear, hoy, el rumor se ha confirmado. Wear OS será el nuevo nombre de este sistema para relojes inteligentes que no ha logrado despegar como se esperaba y que con este cambio la compañía pretende ir a con todo por el Apple Watch.

Si bien Google no ha confirmado la noticia públicamente, si se ha hecho eco de su existencia después de que se descubriera una nueva página web dedicada a este nuevo nombre, la cual pueden ver en esta dirección junto con la animación que probablemente sea la que veremos al inicio una vez arranque el sistema.

Por otro lado, también hay una cuenta oficial en Twitter y una nueva aplicación que ya está disponible para su descarga a través de un archivo APK, ya que de momento no está en la Play Store hasta que la nueva versión sea anunciada oficialmente.

Por el momento no hay información sobre las características que veremos en Wear OS, aunque es probable que todos los cambios y nuevas funciones se presenten en el evento Google I/O que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo de 2018 en Mountain View, California. De esta manera, podemos decir adiós a Android Wear y augurar un buen futuro a Wear OS.

Fuente