Después de una gran disputa legal entre Apple y Epic Games, este último ha perdido ante los tribunales, pues el juez que supervisaba la batalla judicial dijo que Epic fue el que ocasiono el problema y el que violó las reglas de la App Store.

Ente esta situación, se ha confirmado que a partir de hoy Apple ha cerrado la cuenta de desarrollador a Epic Games en iOS y macOS, por lo que el juego Fortnite ya no recibirá más actualizaciones. Cabe señalar que los usuarios que tengan instalado el juego aún podrán jugarlo, con limitantes, pero lo podrán hacer, pero jamás volverán a ver una nueva actualización de temporada.

La jueza de distrito de los Estados Unidos Yvonne González Rogers se negó a cumplir con la solicitud de Epic de emitir una orden de restricción temporal contra Apple que le habría impedido retirar el popular juego battle royale de la App Store.

Después de todo esto y con el desarrollador con la soga al cuello, la empresa de la manzana ha ganado esta batalla legal donde lo único que hizo es atenerse a sus políticas, por lo que Epic Games ahora tiene sus cuentas de desarrollador bloqueadas.

En un comunicado Apple menciona que, si el estudio desarrollador de videojuegos cumpliera con las directrices y reglamentos de la App Store, con mucho gusto volverán a publicar Fortnite en la tienda de aplicaciones, por lo que Epic tiene la última palabra para llegar nuevamente a los usuarios de iOS.

Deja un comentario