Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

Hace unos días corrió el rumor sobre la inminente compra de Shazam por parte de Apple, ahora, dicha noticia se ha hecho realidad, el gigante de Cupertino ha comprado oficialmente la plataforma de reconocimiento de música en una transacción millonaria.

De acuerdo con el comunicado oficial, Apple desembolsó alrededor de 400 millones de dólares confirmando la adquisición de uno de los servicios más reconocidos y usados en todo el mundo. Este es un movimiento inteligente por parte de la compañía, ya que con Shazam podrá fortalecer Apple Music, su servicio de música por streaming.

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha posicionado constantemente como una de las aplicaciones de iOS más populares. Actualmente es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, a través de de diferentes plataformas. Apple Music y Shazam son una elección natural, compartiendo la pasión por descubrir música y el deseo de ofrecer una experiencia musical satisfactoria a nuestros usuarios. Tenemos proyectos interesantes en la tienda y esperamos unirnos a Shazam después de la aprobación del acuerdo de hoy. Declaro Apple en su comunicado de prensa.

Por otro lado, el equipo de Shazam declaró lo siguiente:

Estamos felices de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones más populares del mundo, amada por cientos de millones de usuarios y no podíamos imaginar una mejor casa para Shazam, lo que nos permite continuar brindando innovaciones a nuestros usuarios.

Como ya lo mencionamos, con la compra de Shazam por parte de Apple, la firma de la manzana podría integrar un mejorado sistema de reconocimiento de música en iOS y, por supuesto, en Apple Music.

[Recode]