Connect with us

Noticias

Apple: todas tus fotos de iCloud en realidad están almacenadas en la nube de Google

Published

on

En términos comerciales, siempre parece que Apple y Google son enemigos a morir, ya que mientras uno posee uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo como lo es Android otro ofrece un sistema seguro y estable como lo es iOS.

Lo mismo ocurre con los asistentes personales, por un lado Apple tiene a Siri y por el otro Google creo a Assistant, no hay duda que la competencia por ser el mejor es muy reñida y la victoria no se decanta para ningún lado, ya que son diferentes estrategias para diferentes usuarios.

Sin embargo, en un plano más interno, ambas compañías tecnológicas son socios y trabajan para beneficio mutuo. Google paga a Apple alrededor de 3 mil millones de dólares al año para seguir siendo la opción de búsqueda predeterminada en todos los dispositivos iOS.

Sin embargo, recientemente se ha confirmado que Apple también hace uso de los servicios de Google y paga cifras millonarias por ello. Resulta que la compañía de Cupertino paga a los chicos de Mountain View por almacenar todas las fotos de iCloud en la nube de Google, algo que nunca creímos posible.

Lee también   El Google Pixel 3 XL se deja ver en toda su gloria en un video filtrado

De acuerdo con un reporte publicado por CNBC, el mes pasado se realizaron cambios en la Guía de seguridad de iOS, ahí, una hoja técnica donde se almacena toda información sobre las políticas de seguridad, se descubrió que la firma californiana eliminó todos los datos de referencia a la plataforma Azure de Microsoft.

Esto significa que la nube de Microsoft donde se guardaban algunos de los archivos de iCloud, fue reemplazada por Google Cloud Platform. Eso confirma indirectamente los rumores de hace un par de años que sugieren que los datos de iCloud se almacenan en Google.

De está manera, Google y Apple comparten una estrategia de colaboración donde ambos salen ganando. Así que cuando veas tus fotos en el carrete de tu iPhone y tenga una copia de seguridad en iCloud, piensa que dicha fotografía está guardada en la nube de Google.

Trending