Apple trabaja en unas gafas de realidad mixta con pantalla 8K y múltiples cámaras, según informe

Las gafas de realidad mixta de Apple podrían costar alrededor de 3,000 dólares, 500 dólares menos que el costo de las HoloLens 2 de Microsoft

0

Durante los últimos años varios rumores han vinculado a Apple con el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada, pero todo ha quedado ahí; en rumores. Ahora, parece que la marca de la manzana también está trabajando en unas gafas de realidad mixta (MR) cuyo hardware luce bastante ambicioso y llegarían para rivalizar con las HoloLens 2 de Microsoft.

Según un informe de The Information, Apple está trabajando en unas gafas de realidad mixta que vendrá equipado con más de una docena de cámaras para el seguimiento de la cabeza y el movimiento de la mano, así como la captura del mundo real. Además, se informa que también tendrá pantallas 8K y tecnología avanzada de seguimiento ocular.

Apple ha trabajado durante años en tecnología que utiliza el seguimiento ocular para representar completamente solo partes de la pantalla donde el usuario está mirando. Esto permitiría que los auriculares mostraran gráficos de menor calidad en la visión periférica del usuario y reducirán las necesidades informáticas del dispositivo, añade el informe.

El wearable de Apple por supuesto que no será nada barato. Todo indica que las gafas podrían llegar al mercado con una etiqueta de precio de 3,000 dólares, es son 500 dólares menos del costo de las HoloLens 2 cuyo costo es de 3,500 dólares.

La fuente ha creado un boceto del posible diseño de los “Apple Lens” que muestran un dispositivo con pantalla curva rodeada por un tejido de malla y una diadema intercambiable que parece inspirarse en el diseño de las correas del Apple Watch. Por supuesto, las gafas de realidad mixta de Apple estarían orientadas al sector empresarial y difícilmente llegarían al público comercial.

Deja un comentario