Después de infinidad de rumores y decenas de filtraciones, Apple finalmente presentó el esperado iPhone X, una lujosa edición de aniversario que como atractivo principal posee una increíble pantalla sin marcos, así como la capacidad de reconocimiento facial, mejor llamada por la compañía como Face ID y un elegante diseño que enamora desde el primer momento.

En cuanto al diseño, el nuevo iPhone está conformado en su totalidad de cristal, tanto en la parte frontal como la posterior, mientras que los marcos ofrecen una tonalidad brillosa cuyo material es de aluminio, que como resultado final ofrece acabados premium.

iPhone X: El dispositivo Apple más potente hasta la fecha

En términos técnicos, el iPhone X cuenta con una pantalla OLED, fabricada por Samsung, de 5,8 pulgadas con una resolución de 1125 x 2436 píxeles, que da como resultado una densidad de 462 píxeles por pulgada. Por supuesto, no hay presencia de ningún botón físico en la parte frontal y los biseles laterales son casi inexistentes, por no decir nada.

Internamente, el hardware está impulsado por el procesador A11 con seis núcleos y que corre a una velocidad de 2.5 GHz, el chipset viene apoyado por 3 GB de memoria RAM, 64 GB / 256 GB de almacenamiento interno y corre iOS 11 de fabrica. Esto significa que estamos ante el iPhone más potente jamás creado por la compañía de Cupertino, al menos a lo que respecta a este año.

Por otro lado, el apartado fotográfico lo conforma una doble cámara trasera de 12 megapíxeles cada una posicionada de forma vertical con una pequeña protuberancia, además, la acompaña un flash LED de cuatro tonos y tecnología OIS. El primer sensor fotográfico posee una apertura de f/1.8 y el segundo lente de f/2.4, lo que augura fotografías con mejor calidad, iluminación, aún en condiciones con poca luz.

La parte delantera dispone de dos cámaras que también fungen como escáner facial en tres dimensiones, está herramienta ha sido bautizada como Face ID, la cual ha relegado al tradicional reconocimiento de huella dactilar que sí integran los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Según Apple, su sistema no puede ser vulnerado, ya que los sensores logran diferenciar entre una fotografía en dos dimensiones a la de un rostro real, no importando si te encuentras en una situación con escasa luz. Como se esperaba, el iPhone X ya cuenta con soporte para carga inalámbrica y es compatible con cualquier cargador Qi fabricado por otros fabricantes.

Precios y disponibilidad

El iPhone X estará disponible en colores Silver y Space Gray a un precio de 999 dólares para la versión con 64 GB de almacenamiento internos, mientras que el modelo con 256 GB de almacenamiento tendrá un costo de 1,149 dólares. Las reservas comenzarán a partir del 27 de octubre del año en curso y la venta oficial iniciará el 3 de noviembre.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.