Hace unos días, Apple publicó el nuevo código fuente para su nuevo altavoz inteligente HomePod que saldrá a finales de año, con el fin que los desarrolladores pudieran empezar a utilizar las herramientas que ofrece en sus aplicaciones. Esto ocasionó por error que se conocieran dos características importantes del nuevo iPhone 8.

Reconocimiento facial

El desarrollador Steve Troughton-Smith, después de haber examinado el firmware de HomePod, reveló la existencia de un sistema biométrico de desbloqueo del dispositivo que utiliza sensores infrarrojos para el reconocimiento facial.

Esta nueva característica funcionaría similar a como está implementado en el Samsung Galaxy S8, no obstante, parece que estaría mejorado pues podría funcionar mejor en la oscuridad y con ángulos diferentes. También se dice que puede ser más seguro pues no es posible desbloquear el móvil con una imagen o fotografía del dueño. Estas son simplemente suposiciones que se resolverán cuando el dispositivo sea lanzado.

A la tecnología de reconocimiento facial del iPhone 8 le llamaron Pearl ID mientras que el móvil lo llaman D22. A pesar de la llegada de este nuevo método de desbloqueo del dispositivo de Apple, la empresa no piensa abandonar el lector de huellas por lo que podríamos verlo a los lados, abajo, detrás o en el botón de encendido, esto aún no se sabe.

Diseño frontal

Así mismo, también en el firmware de HomePod se encontró la representación gráfica que tendrá el dispositivo. Como se puede ver en la imagen de arriba, el iPhone 8 tendrá un panel frontal casi sin márgenes a los lados con un ligero espacio en la parte de arriba donde se ubicarán las cámaras y sensores para el reconocimiento facial.

Cabe mencionar que en el diseño no se ve ningún botón delantero en el iPhone 8 por lo que podríamos ver la llegada del primer iPhone sin esta característica.

Fuente: GSM Arena

Compartir