Apple eleva los precios de la App Store en México por el IVA digital

Hace unas semanas entró en vigor el nuevo IVA digital en México el cual va a cobrar el 16% a todos los servicios digitales en el país, por lo que esta decisión afecta directamente a los precios en aquellos servicios como Uber, DiDi, Spotify, entre otros, y donde los usuarios serían los que van a absorber dicho incremento.

Hace unas semanas Spotify dio a conocer el incremento, y ahora es Apple quien anunció a los desarrolladores de los próximos cambios en los precios de la App Store. Por supuesto, esto afecta a los precios de las aplicaciones y las compras dentro de las mismas en todas las categorías.

Apple ha informado que los desarrolladores tendrán un ajuste en sus ganancias, con ingresos calculados en función del precio exclusivo de impuestos. Asimismo, podrán descargar gráficos de precios actualizados dese el sitio dedicado para desarrolladores de Apple para que puedan prepararse para los próximos cambios.

Así que es probable que a lo largo de esta semana se comiencen a actualizar los precios de las aplicaciones que se venden a través de la App Store en México. Como ya se dijo, se está incrementando el 16% debido al nuevo impuesto digital que se aprobó recientemente en nuestro país.

Deja un comentario