Apple presentó un nuevo iPad “económico” orientado al sector educativo, un equipo que no es más que una actualización del modelo de 9.7 pulgadas presentado en 2017, pero con la única diferencia que ahora ofrece soporte para el Apple Pencil.

Este dispositivo cuenta con una pantalla retina display, así como un diseño que no es nada diferente de la mayoría de los iPads de última generación, podemos decir que su aspecto se mantiene intacto y no hay cambios significativos, por no decir ninguno visible.

Potenciado por un procesador A10 Fusion, el nuevo iPad viene con soporte para Touch ID, así como una cámara frontal para FaceTime. También se lanza un modelo compatible con redes LTE que puede ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps.

Según Apple, este iPad es más poderoso que la mayoría de las computadoras portátiles con Windows 10 o Chrome OS, ya que el sistema operativo ofrece seguridad, estabilidad y un buen rendimiento, sobretodo en tareas que necesitan de gran desempeño, está tablet lo puede hacer sin problema alguno.

El software y su implementación esta centrado cien por ciento en la educación, y es que Apple está lanzado un nuev administrador escolar que permitirá a las escuelas y profesionales de TI controlar fácilmente toso los iPads de manera remota. Por otro lado, también ofrecerá 200 GB de almacenamiento gratuito de iCloud con el nuevo iPad, eso si, solo en las escuelas.

El nuevo iPad de 9.7 pulgadas estará a la venta en las próximas semanas por un precio de 329 dólares, y el Apple Pencil se venderá en 99 dólares. Sin embargo, las escuelas tendrán precio preferencial, podrán comprar el tablet por 299 dólares y el lápiz digital por solo 89 dólares, un precio bastante asequible.