Inicio Apps & Software Apple retira apps de vapeo de la App Store por temas de...

Apple retira apps de vapeo de la App Store por temas de salud

0

Apple es muy reacio en permitir que se publiquen aplicaciones en la App Store que infrinjan sus términos y condiciones, sobre todo si están relacionadas a temas que afecten la salud o inciten al odio o a la violencia, así como al robo de información. Un claro ejemplo son las apps de vapeo, las cuales serán retiradas en los próximos días por temas relacionados a la salud.

De acuerdo con un reporte publicado por la compañía, se eliminarán de la App Store alrededor de 181 aplicaciones relacionadas con el vapeo. No obstante, se dijo que únicamente se permitirán aquellas que proporcionan información, juegos centrados en esta práctica o apps que controlan bolígrafos de vapeo.

“Cuidamos mucho que el App Store sea un lugar confiable para que los clientes descarguen aplicaciones. Evaluamos constantemente las aplicaciones para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios”.

Está decisión fue tomada después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que estos productos afectan severamente la salud. Informes recientes revelan que esta práctica ha causado varias muertes y lesiones pulmonares.

Si actualmente tienes una app de vapeo instalada en tu iPhone podrás seguir usándola sin problema, pero si la llegas a desinstalar ya no será posible volver a descargarla aún restaurando, pues ya no aparecerá en el App Store.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here