Tal como se esperaba, Apple finalmente presentó al Apple Watch Series 3, la tercera generación de su línea de relojes inteligentes, que ahora es compatible con redes LTE, por lo que no necesitará de un iPhone para sacarle provecho. Esto significa que podrás hacer y recibir llamadas, además de mensajes, directamente desde el dispositivo, y por si fuera poco, también corre la nueva versión WatchOS 4.

En cuanto al diseño no encontramos cambios drásticos, en general, el aspecto prácticamente es el mismo al modelo anterior, la forma semicuadrada y no circular como se venía rumoreando. Durante la conferencia Apple presumió que las ventas del Apple Watch aumentaron considerablemente hasta en un 50 por ciento respecto al año anterior (2016), lo que lo convierte en el smartwatch más vendido por encima de marcas de prestigio como Rolex, Casio, entre otras.

WatchOS 4 llega con interesantes novedades

La nueva versión del sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes, WatchOS 4, ahora incluye interesantes novedades, entre las cuales destacan GymKit, que permite llevar un seguimiento preciso de las actividades físicas, todo ello gracias a las mejoras que se hicieron al sensor de ritmo cardíaco.

También se dio a conocer Heart Study, una herramienta que detectará ritmos anormales del corazón, pero lo mejor, es que lo hará sin que realices actividad física, podrá detectar arritmias e inmediatamente enviará una notificación para poder actuar a tiempo y así evitar infartos. Sin duda, esta función sera de gran utilidad y es una clara prueba de todo lo que puede hacer el Apple Watch Series 3.

Como ya lo mencionamos, el Series 3 es un equipo que funcionará de manera independiente, no necesitará de un iPhone para exprimir toda su capacidad. Es compatible con las redes celulares, donde esto permitirá una mejor conexión con Siri, pero sobretodo con Apple Music y los AirPods, todo sincronizado automáticamente sin depender del teléfono.

El nuevo Apple Watch se jacta de tener un procesador de doble núcleo 70 por ciento más rápido que su predecesor, una batería que puede durar mucho más tiempo, barómetro, GPS, resistente al agua, conexión Bluetooth y compatible con carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 3 sin soporte LTE costará 329 dólares, mientras que el modelo compatible con redes celulares tendrá un costo de 399 dólares. La preventa iniciará a partir del próximo 15 de septiembre, y la venta en general empezará el 22 de septiembre, de momento sólo Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, China, Australia, Alemania, Francia y Suiza.

Lamentablemente, Apple no dio a conocer la disponibilidad del reloj en otros países, esperemos y en las próximas semanas podemos conocer una fecha concreta de cuándo llegará oficialmente a México, en todo caso, los mantendremos informados.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.