Archos presenta el primer scooter eléctrico… ¿con Android Oreo?

Actualmente existe una gran variedad de scooters eléctricos, si, aquellos vehículos motorizados de dos ruedas que en México bien se le pueden conocer como “El patín del diablo 3.0”, que nos ayudan a transportarnos a distancias cortas sin la necesidad de hacer ningún esfuerzo físico.

Una de las marcas más reconocidas en este sector es Archos, la compañía francesa que nos ha sorprendido con la presentación de un nuevo scooter considerado como el primero en su categoría con Android a bordo, leíste bien, con el sistema operativo móvil de Google.

El Archos Citee Connect es la nueva apuesta de la empresa en ‘patines eléctricos’ que veremos en acción la próxima semana en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, donde además de conocer su precio y disponibilidad, también se darán a conocer otros productos de Archos.

Movilidad y autonomía lo que ofrecerá el Archos Citee Connect

Este scooter cuenta con un diseño moderno, bastante ergonómico, con un par de ruedas e impulsado por un motor de 250 W y una batería de 36 V, lo que permite una atractiva autonomía de hasta 25 kilómetros en zonas urbanas. Por si fuera poco, la duración de la batería puede incrementar hasta en un 15 por ciento debido a que el sistema recupera la energía en cada frenado.

Por otro lado, el tablero del “patín” incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas, con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, soporta redes 3G y posee Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie, por supuesto, también cuenta con GPS para exprimir al máximo Google Maps.

El nuevo Archos Citee Connect estará disponible este verano a un precio nada asequible de 499.99 euros, alrededor de 12 mil pesos mexicanos, por lo que barato no es y puede que encontremos mejores opciones, pero que es una apuesta muy interesante. Se espera que en el MWC 2018 Archos revele los países en los que estará disponible el nuevo scooter.

[vía androidpolice]