Samsung acaba de certificar un nuevo teléfono inteligente plegable en Wi-Fi Alliance donde figura con el número de modelo SM-F415F/DS. De acuerdo con la nomenclatura de este dispositivo podemos deducir que la primera letra F significa que se trata de un equipo foldable, recordemos que esto lo usa la compañía en el Galaxy Fold (F900) y en el Galaxy Z Flip (F700).

Cabe señalar que en cuanto mayor sea el número significa que el equipo es de una gama más premium, entonces el rumoreado Galaxy Fold barato viene con la nomenclatura F400, por lo que podría tratarse efectivamente del próximo smartphone con pantallas flexible del fabricante de precio ligeramente más económico que sus hermanos mayores.

Si bien no se ha dicho realmente cuánto costará y tampoco sabemos sus prestaciones técnicas, se cree que el costo del Galaxy Fold Lite oscile entre 600 y 700 dólares.

La certificación Wi-Fi Alliance no nos da mucha información sobre el equipo, pero lo único que ha mostrado es que no será compatible con Wi-Fi 6, esto sería una gran pista de que Samsung realmente está trabajando en un equipo con características más limitadas que las versiones originales del Galaxy Fold, por lo que una vez en el mercado llegaría a más consumidores.

Deja un comentario