Conoce cómo es el Surface Duo por dentro

Surface Duo

Como es una tradición, la empresa de reparación iFixit ha desmontado pieza por pieza y componente por componente del Surface Duo, el nuevo dispositivo con dos pantallas de Microsoft que recientemente fue presentado y ya está a la venta en Estados Unidos.

Te puede interesar: El Surface Duo de Microsoft sale a la venta oficialmente, este es su precio

Es bastante interesante ver que piezas conforman el nuevo equipo, que componentes internos hacen posible la magia. Durante el proceso de desmontaje los chicos de iFixit revelaron que fue complicado abrir la carcasa debido a lo delgado del equipo, pero después de eso todo fue fluyendo hasta llegar al corazón del nuevo Duo.

Se confirmó que, si bien las pantallas y las cubiertas de vidrio posterior podrían ser reemplazadas sin desmontar ningún otro componente, acceder a otra pieza de hardware fue sumamente complicado, casi imposible.

Todo se complica porque las baterías están pegadas y requieren un desmontaje extenso, además de que el puerto USB-C está soldado directamente a la placa principal. Asimismo, las teclas están sujetas con tornillos de tres puntos que son poco frecuentes y dificultan su apertura.

Te puede interesar: Este concepto de Surface Phone con Android luce realmente increíble

Las pantallas OLED son muy delicadas y no están bien protegidas, pero se pueden retirar sin problema alguno. Hay exceso de pegamento en todos los puntos de la carcasa frontal que complica la reparación. En conclusión, el Surface Duo ha recibido una puntuación de 2 de 10, esto significa que su reparación es difícil, incluso se menciona que ni Microsoft podría repararlo.

Deja un comentario