Astrónomos descubren agujeros negros ‘supermasivos’ a 3.500 millones de años luz

En la tarea de estudiar alrededor de 72 galaxias ubicadas en el centro de los cúmulos de galaxias más brillantes, investigadores detectaron múltiples agujeros negros ‘supermasivos’, los más grandes jamás descubiertos en el universo, algo que impactó rápidamente a los científicos.

De acuerdo con las investigaciones, los gigantescos agujeros negros fueron encontrados gracias al telescopio de rayos X Chandra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, a 3.500 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Los resultados revelaron que la masa de los agujeros negros ‘supermasivos’ son casi 10 veces más grandes que los encontrados en los últimos años, por lo que aumenta su poderío en el universo. Los especialistas aseguran que no saben con certeza las razones que permitieron que estos agujeros desarrollaran dicho tamaño.

La doctora Julie Hlavacek-Larrondo, profesora de física en la Universidad de Montreal y que es parte de la investigación, comentó que los agujeros negros son fenómenos extraordinarios, por lo que no es ninguna sorpresa que los ejemplares más extremos desafíen las reglas ya establecidas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.