Después de una larga espera el Asus Zenfone 3 Deluxe, finalmente ha recibido la actualización a Android 8.0 Oreo, una versión que trae numerosas novedades. Originalmente este dispositivo fue lanzado en 2016 y ahora cobra una nueva vida con las nuevas características y funciones que trae consigo la galleta.

Hace unos días el fabricante taiwanés confirmó que todos los dispositivos de la familia Zenfone 3 recibirían su ración de Oreo a finales de marzo, y tal como lo prometió Asus ha llegado oficialmente al Zenfone 3 Deluxe. Cabe señalar que la actualización no solo llega a este equipo, sino también llegará al 3 Zoom y 3 Láser en las próximas semanas.

De acuerdo con reportes oficiales, el upgrade se está liberando de manera escalonada en todo el mundo, y además de traer las funciones conocidas de Android Oreo como las notificaciones personalizadas, acceso directo en las aplicaciones, mayor rendimiento, estabilidad y autonomía, se hace presente las mejoras del fabricante.

Asimismo, se añade la función Picture in Picture, los canales de notificaciones, el autorrelleno, entre múltiples mejoras. Quizás, lo más importante de está versión, es que por fin se eliminan varias aplicaciones que estaban preinstaladas en el dispositivo, así como algunos programas considerados como de relleno.

De esta manera, al actualizar el Asus Zenfone 3 Deluxe a Android Oreo ya no encontrarás aplicaciones de terceros como TripAdvisor, Navegador Puffin, y Kindle. Además, apps del fabricante como Mini Película, Quick Memo o PhotoCollage.

Si aún no ha recibido la notificación de actualización, se puede tratar de forzar la comprobación accediendo al teléfono a través de Ajustes> Acerca del dispositivo> Actualización del sistema.

Imagen – DigitalTrends