Asus presenta el Zenfone 5z con pantalla de 6.2 pulgadas ‘sin marcos’ y 8 GB de RAM

En está edición del Mobile World Congress podemos decir que fue la feria de los teléfonos Android con ‘notch’, la muesca que hiciera famoso el iPhone X de Apple y que ahora todos los fabricantes están replicando en sus dispositivos. Asus es uno de ellos, y la prueba es su nuevo teléfono inteligente de gama alta, el Zenfone 5z, el cual ha sido presentado oficialmente en Barcelona.

Junto con el Galaxy S9 y el Xperia XZ2, Asus también anunció su buque insignia de 2018, que está impulsado por la nueva joya de Qualcomm, el Snapdragon 845. Además, llega con un diseño vanguardista y elegante, con un panel ‘sin marcos’, cuerpo de vidrio y la muesca en la parte superior de la pantalla.

Características del Asus Zenfone 5z

El nuevo Zenfone 5z llega con una pantalla Super IPS de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ de 2246 x 1080 píxeles con una relación de aspecto de 19: 9 y brillo de 500 nits. También hay una protección de vidrio curvo 2.5D con Gorilla Glass en la parte superior que ayudará a proteger de rayones o golpes leves.

Su interior viene impulsado por el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado por tres variantes de RAM: 4 GB, 6 GB y 8 GB de memoria RAM con opciones de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB respectivamente, todas las versiones son ampliables hasta 2 TB a través de tarjetas microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, el dispositivo cuenta con una cámara trasera dual de 12 MP + 8 MP con PDAF de doble píxel, OIS, vista angular de 120 grados y flash LED. Para las selfies, el Zenfone 5z ofrece una cámara frontal de 8 megapíxeles que también tiene soporte para desbloqueo facial.

Otras características incluyen un escáner de huellas digitales, batería de 3.300 mAh con soporte de carga rápida BoostMaster, conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, conector de audio 3.5 mm y un puerto USB Tipo-C.

El nuevo insignia de Asus incluye altavoces estéreo con el amplificador NXP 9874 Smart para ofrecer audio de alta resolución (Hi-Res). Vendrá con Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie, eso si, bajo la interfaz ZenUI 5.0 desarrollada por el propio fabricante.

De acuerdo con la compañía, el Asus Zenfone 5z estará disponible en color azul y plata a partir de junio de este año a un precio de 583 dólares aproximadamente.