‘Atlas’ sería la primera Chromebook con pantalla 4K

Actualmente, el Pixelbook es el Chromebook que integra una de las pantallas con mayor resolución dentro del sistema operativo de Google basado en la nube, ya que es un panel LCD de 2400 x 1600 píxeles. Sin embargo, nuevos rumores aseguran que muy pronto llegará otro Chromebook cuya pantalla será de mayor definición y que actualmente se le conoce bajo el nombre en clave ‘Atlas’.

De acuerdo con un archivo publicado dentro de un hilo en Reddit, se ha revelado parte de un código donde se hace referencia a un portátil con Chrome OS, y también a una pantalla 4K, es decir, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Hace aproximadamente un mes el sitio Chrome Unboxed descubrió por primera vez información sobre una Chromebook con el nombre de ‘Atlas’, aunque no se dieron más detalles del dispositivo, se dejó entrever que Google u otro fabricante trabaja en un equipo de grandes prestaciones que podrían superar al actual Pixelbook.

Se cree que ‘Atlas’ estará potenciado por un procesador Intel de séptima generación “Kaby Lake”, acompañado por 8 GB de memoria RAM y 250 GB de almacenamiento interno. Además, es muy probable que el portátil sea capaz de arrancar imágenes de recuperación desde una unidad USB, en este punto no se sabe nada más.