AT&T Internet en Casa: conoce todo la información sobre precios y planes

Hace unos días les compartimos información sobre la inminente llegada de AT&T Internet en Casa, un nuevo servicio del operador estadounidense que viene a competir con los servicios de Internet fijo en México. Pues bien, te queremos decir que está nueva opción ya está disponible oficialmente en el país y aquí te contamos todos los detalles sobre precios y planes.

Actualmente hay disponibles dos tipos de paquetes, uno llamado ‘Básico’ y el otro bautizado como ‘Completo’, siendo este último el más completo donde la única diferencia con el paquete inicial radica en la velocidad y los dispositivos que se pueden conectar simultáneamente al router.

AT&T Internet en Casa: paquetes y precios en México

El operador ofrece un plan de 5 Mbps de velocidad con los cuales podrás navegar de manera ilimitada, aunque solo durante los primeros 150 GB, una vez rebasado el límite la velocidad se reducirá hasta los 2.5 Mbps.

Este servicio es ideal para aquellos usuarios que solo buscan un uso “tradicional” por así decirlo, como navegar por Internet, enviar correos electrónicos, echar un vistazo por sus redes sociales, entre otras muchas cosas que no requiere de una gran conexión.

Para hacer uso de este paquete se requiere comprar un router, el cual tiene un costo de 1,200 pesos, pero existe la posibilidad de pagarlo en mensualidades desde 20 pesos por 30 meses. En cuanto al costo del servicio de 5 Mbps es de 200 pesos y donde solo podrás conectar dos dispositivos simultáneamente.

Por otro lado, también se ofrece el paquete Completo con una velocidad de 10 Mbps, este plan es para usuarios más exigentes que podrán ver películas en alta definición, descargar contenido, jugar en línea y todo desde 5 dispositivos conectados simultáneamente.

Como es evidente, este servicio también requiere la compra del router antes mencionado, además de 350 pesos mensuales por la renta de este plan. Al igual que el de 5 Mbps, la navegación será ilimitada pero con un limite de 150 GB, una vez superada esta cifra la velocidad se verá reducida hasta los 2 Mbps.

Disponibilidad

De acuerdo con la compañía, AT&T Internet en Casa está disponible donde actualmente el operador ofrece cobertura 4G LTE. Sin embargo, existen algunas restricciones de zona, ya que no podrás cambiar el router de ubicación, en todo caso que salgas del rango o de tu zona asignada, el servicio se bloqueará.

No obstante, si planteas cambiar el módem de zona deberás llamar al área de atención a clientes de AT&T y pagar 100 pesos por el cambio de ubicación.

Como podrás darte cuenta, el nuevo servicio de Internet doméstico de AT&T suena atractivo, pero de momento no es una buena opción para los usuarios, sobretodo cuando ahora los precios del Internet fijo en México se están ofreciendo a precios más competitivos, por lo que mermaría un poco la cuota de usuarios de este tipo de planes. Veremos qué aceptación tiene en los próximos meses y así dar un veredicto final.

Fuente