AT&T Internet en Casa, el nuevo servicio que llega a México: 10 Mbps por 399 pesos

El Internet doméstico ha llegado a México de la mano de los operadores móviles, primero fue Movistar en introducir dicho servicio, posteriormente fue Telcel, y ahora el gigante estadounidense AT&T hace lo propio lanzando AT&T Internet en Casa. Un nuevo servicio que ofrece Internet “Ilimitado” para el hogar, el cual ofrece una oferta comercial agresiva y realmente competitiva, tanto en cobertura como en precios.

De acuerdo con una fuente cercana a la compañía que reveló información confidencial a los colegas de PoderPDA, se ha confirmado que este nuevo servicio estará disponible en México a partir del próximo 16 de abril y se podrá usar en todas las zonas del país donde el operador está presente, incluso aquellos lugares con Cobertura Extendida.

AT&T Internet en Casa: dos planes con precios atractivos

Los usuarios podrán elegir entre dos paquetes disponibles, el primero es el básico con 5 Mbps de velocidad donde podrás navegar de manera “ilimitada”, aunque solo los primeros 150 GB, una vez rebasado el limite la velocidad se reducirá drásticamente. Aquí es donde las compañías no son claras y confunden a las personas, ya que realmente no se les ofrece “Internet sin limite”, mucho ojo.

Para hacer uso de este plan AT&T te proporcionará un router a cambio de una renta mensual de 49 pesos con plazo forzoso, aunque también nos da la opción de comprarlo de contado y así evitar pagar mes tras mes. El servicio de 5 Mbps tiene un costo de 200 pesos, pero le debes añadir los 49 pesos del router, por lo que estarás pagando 249 pesos mensuales.

Según el operador, este plan te permitirá navegar de manera fluida en Internet, enviar correos electrónicos y navegar por todas las redes sociales, sin embargo, solo podrás conectar hasta 2 dispositivos simultáneamente, lo que es una verdadera limitante.

Por otro lado, el segundo paquete corresponde al servicio de 10 Mbps por 399 pesos mensuales, aquí es el mismo proceso, el plan en sí tiene un costo de 350 pesos, aunque debes sumar los 49 pesos del módem.

Este servicio está orientado a usuarios más exigentes, ya que podrás jugar en línea, ver películas en alta definición, descargar archivos, entre otras cosas. Aquí podrás conectar hasta 5 dispositivos de manera simultanea y tiene el mismo limite de los 150 GB de consumo mensual, una vez rebasados AT&T hará una reducción de velocidad.

AT&T Internet en Casa estará disponible en México el 19 de abril y sin duda la oferta comercial es atractiva, pero dudo mucho que los usuarios se decanten por un servicio que ofrece pocos datos de navegación y con pocos dispositivos conectados, además del limite de 150 GB.

Actualmente, los proveedores tradicionales de Internet como IZZI, Telmex, Axtel o Total Play, llevan las de ganar, sobretodo porque ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad por 500 pesos al mes, por esa razón, es poco probable que los servicios de Internet doméstico móvil superen a las compañías antes citadas, al menos no de momento.

¿Qué te parece este servicio, lo contratarías? ¿Prefieres a tu proveedor actual? ¡Cuéntanos tus impresiones!

Etiquetas:

Deja un comentario