La aplicación Tesla tendrá autenticación en dos pasos para mejorar la seguridad

App Tesla México

El año pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter que el fabricante de automóviles eléctricos introducirá la verificación de dos factores en la aplicación Tesla. Si bien dicha función aún no ha llegado, el controvertido ejecutivo finalmente reveló en sus redes sociales que está más cerca de lo que creemos.

En una respuesta a un tweet donde cuestionaron a Musk sobre el estado de esta característica, el mandamás de la compañía dijo que la autenticación en dos pasos “vergonzosamente tardía” está pasando por la validación final en este momento, por lo que su arribo oficial está más cerca que nunca.

El proceso de dos factores usará la autenticación basada en mensajes de texto (SMS) y basada en aplicaciones como Autenticador de Google o Microsoft Authenticator. Este último es mucho más seguro que los SMS, ya que a través de mensaje de texto se corre el riesgo de que los hackers puedan suplantar tarjetas SIM e interceptar números de verificación enviados a través de este sistema. La opción de SMS estará disponible para aquellos que no puedan usar aplicaciones de autenticación en sus dispositivos móviles.

La autenticación en dos pasos en la aplicación Tesla es vital, pues esto da paso a que los propietarios puedan controlar sus autos de forma remota y si alguien logra burlar la seguridad de la aplicación podrá controlar el auto Tesla a placer sin que el dueño se dé cuenta.

Tendrán la capacidad de bloquear y desbloquear el vehículo a distancia, localizar la ubicación, rastrear todos los movimientos, actualizar el software, entre otras cosas. De esta manera, la autenticación de dos factores es una implementación que ya debe de estar presente en la aplicación. Por el momento no se sabe cuándo llegará esta función, por lo que tendremos que esperar al anuncio oficial por parte de Tesla.

Deja un comentario