blackberry fabricacion smartphone

BlackBerry, la emblemática firma canadiense que la década pasada fue una de las marcas más representativas del sector móvil, ha confirmado que abandona la fabricación de teléfonos inteligentes para centrarse únicamente en desarrollar software. Así, la compañía cumple un ciclo que sinceramente se veía venir, ya que los resultados con sus últimos smartphones, entre ellos el Priv, no fueron de la atracción de los consumidores debido a la mejor oferta comercial que hizo la competencia.

Sin embargo, esto no significa que su presencia sea del todo definitiva, debemos aclarar que la marca BlackBerry seguirá compitiendo dentro de los dispositivos móviles, pero ahora la producción de teléfonos la dejara en manos de terceros. Es decir, si la empresa de la hoja de maple decide trabajar en un nuevo terminal, colaborará con un fabricante externo para la producción del equipo, mientras que BlackBerry solamente se encargará en desarrollar software con versiones Android más seguras.

Un claro ejemplo lo tenemos con el BlackBerry DTEK50, el cual ha sido construido en su totalidad por la francesa Alcatel, cuyo diseño fue influenciado por este último, basándose en aspectos de la familia Alcatel Idol. BlackBerry tiene otros ideales que no encajan a la perfección en sus futuros proyectos, por esa razón, necesita maximizar sus beneficios y la mejor manera es dejar el trabajo en manos de un tercero, aunque si aún así no logra alcanzar sus objetivos, la marca BlackBerry desaparecerá por completo del mercado móvil.

John Chen, CEO de BlackBerry, salió a escena a declarar lo siguiente:

Tenemos una nueva estrategia de soluciones de movilidad que está mostrando signos de fuerza, incluyendo nuestro primer acuerdo para licenciar software a una compañía de telecomunicaciones de Indonesia. Ante esto, ahora nos centraremos en desarrollar software, con versiones de Android más seguras y aplicaciones. Nuestra compañía tiene previsto terminar todos los desarrollos de hardware interno y subcontratar a otra empresa para esta función, así nos permitirá incrementar nuestro capital en inversiones.

VentureBeat

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.