blackberry argon

Mucho se ha rumoreado sobre el próximo teléfono inteligente de BlackBerry con Android, el terminal que se conoce bajo el nombre en clave DTEK60 y del que sabemos muy poco sobre su lanzamiento oficial. Sin embargo, recientemente el equipo de la firma canadiense, el BlackBerry Argon, ha pasado por la FCC y ha sido registrado con el número de modelo BBA1001, pero en el sitio de Wi-Fi Alliance, el dispositivo también se muestra como DTEK60 confirmando así la convención de nombres.

Como era de esperar, no hay mucha más información que se pueda extraer más allá de los documentos filtrados, ya que estos no son públicos, pero afortunadamente podemos saber las posibles especificaciones del BlackBerry Argon DTEK60, el que sería el último estandarte móvil del fabricante de la hoja de maple.

De acuerdo a los datos recabados, el terminal tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) con una densidad de 534 píxeles por pulgada. Internamente, estará impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos de 64-bits (cuatro a 2.15 Ghz + cuatro a 1.6 GHz), GPU Adreno 530, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

También tendrá una cámara de 21 megapíxeles con autofocus y flash LED, mientras que la cámara delantera será de 8 megapíxeles y tecnología Fixed-Focus. Estará complementado por un puerto USB Tipo-C, batería de 3000 mAh no removible, compatible con carga rápida, lector de huellas dactilares, Android 6.0 Marshmallow y Convenience Key.

blackberry-argon

Sin duda, las prestaciones del BlackBerry Argon son bastante competitivas, no obstante, esperemos que la compañía sepa llevar a flote este nuevo terminal y no decaiga en una oferta comercial de fracaso como le ocurrió con el Priv.

[Phonearena]

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.