BlackBerry Aurora es oficial y llega con 4 GB de RAM y batería de 3000 mAh

876
0
Nuevo BlackBerry Aurora

A estas alturas sabemos perfectamente que los teléfonos inteligentes BlackBerry son diseñados, fabricados y comercializados por el fabricante chino TCL. Sin embargo, la empresa canadiense también realizó un acuerdo con BB Merah Putih, un fabricante local en Indonesia que tiene la facultad de producir y vender productos bajo la marca BlackBerry. Por esa razón, dicha empresa ha lanzado oficialmente su primer smartphone en aquella región y que lleva por nombre BlackBerry Aurora, si, el terminal que en los últimos días se vio envuelto en una serie de rumores y filtraciones, pero que oficialmente ha visto la luz, aunque únicamente y de manera exclusiva se venderá en Indonesia.

El nuevo BlackBerry Aurora es el primer smartphone dual SIM del mundo, esto significa que podrá utilizarse con dos operadoras al mismo tiempo gozando de las promociones de cada una de ellas. Obviamente, al tratarse de una licencia que solo puede utilizarse dentro de Indonesia, el nuevo Aurora no podrá comercializarse en otros países ni en otras regiones fuera de esta nación, sin duda una gran decepciones tomando en cuenta que las especificaciones de este dispositivo son bastante atractivas.

De acuerdo con Stanly Widjaja, vicepresidente de BB Merah Putih, el BlackBerry Aurora es el primer equipo de la marca canadiense que se produce en Indonesia, y también es el primero en tener funcionalidad dual SIM. Además, está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios de aquel país con funciones de entretenimiento completas aunadas en un móvil con diseño premium que brinda productividad, privacidad y seguridad, justo como nos tiene acostumbrados la marca BlackBerry.

Especificaciones del BlackBerry Aurora

En cuanto a la hoja técnica, el nuevo BlackBerry Aurora llega montando una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), perfecta para ver todo tipo de contenido multimedia. Internamente, está impulsado por un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, apoyado por 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de tarjetas microSD y Android 7.0 Nougat. Desgraciadamente el nuevo terminal de BlackBerry carece de un lector de huella dactilar.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 8 megapíxeles con lente de gran angular especial para selfies y videollamadas. Asimismo, está complementado por una batería de 3000 mAh que, según el fabricante, ofrecerá una autonomía de hasta 30 horas de uso, obviamente esto es una falsedad, a lo mucho podrá ofrecerte una jornada laboral completa con uso moderado. También soporta redes 4G LTE, conectividad Bluetooth, Wi-Fi, GPS y mide 152 x 76,8 x 8,5 mm y pesa 178 gramos.

Precio y disponibilidad

El BlackBerry Aurora estará disponible en color dorado, negro y plata, por un precio aproximado de 260 dólares (5,500 MXN). Actualmente está disponible en preventa a través de las tiendas online más importantes de Indonesia, cuyos envíos comenzarán a suscitarse a partir del próximo 13 de marzo, si aprovechas y preordenas el equipo se enviará un altavoz Bluetooth de JBL sin costo alguno.

Fuente

Deja un comentario